Pilates: 2 caras de 1 moneda
28 MARZO 2016
El pilates es maravilloso por todo lo que has podido leer en la web y lo que has oído por ahí. Pero no es oro todo lo que reduce. Un "pilates" mal practicado puede ser más perjudicial que beneficioso, por eso, antes de empezar en un estudio de Contrología que no conoces, deberías tener en cuenta:
- La formación en Pilates del profesor que te va a dar clase a ti. Pregunta si se ha formado en la escuela de algún alumno directo de Joseph Pilates, tipo Romana's Pilates.
- Que sean fisioterapeutas o exbailarines no significa que sepan y comprendan el pilates, ni que tengan los conocimientos y la experiencia para enseñarlo adecuadamente. Tener conocimientos de la Anatomía humana o haber entrenado en algún deporte es un plus, pero no es ni de lejos más importante que llevar entrenando en pilates muchos años con un buen maestro y haber estudiado para ser profesor de pilates en una escuela de prestigio.
Pero más importante que todo eso, es que pruebes unas clases y valores si te sientan bien. Que notes cambios o mejoras y ¡que te vayas del estudio con una sonrisa enorme!
