Cambio climático
3 enero 2016

ENFADO TRAS LA CUMBRE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Todo el sistema económico está destruyendo el ecosistema, la Tierra, nuestro querido planeta. Y ellos solo piensan en conseguir que la temperatura del globo no ascienda más de dos grados. ¿Dos grados? ¡¿Pero no se dan cuenta de que la temperatura media ya ha alcanzado y sobrepasado los límites de lo admisible?!
Todo por lo que luchamos en la vida pierde la mayor parte de su sentido cuando se piensa en que estamos destrozando nuestro hogar. El cambio es posible, pero no van a hacer nada por llevarlo a cabo. Las medidas que van a adoptar (y a regañadientes), son un desastre solo comparable al que el mundo aspira a ser con la forma de vida actual. La poca consciencia se paga con contaminación y enfermedades al principio, y con consecuencias fatales al final.
Algo se podría hacer, pero es demasiado atrevido y da vértigo pensarlo. Algo se podría hacer... Solo conseguiríamos parar e incluso revertir la evolución de la enfermedad de nuestro mundo natural con un CAMBIO DRÁSTICO Y ABSOLUTO. En el que todos y cada uno de nosotros tendríamos que implicarnos al 1000%, desde la clase política hasta el ciudadano más escéptico: comercio local, transporte limpio, energías renovables, el fin de la era del consumo desenfrenado, hay cientos de perspectivas desde las que se puede abordar esta catástrofe climática. Algo se podría hacer. ¿Qué quiero hacer yo? ¿Qué voy a hacer yo? El estilo de vida que estoy siguiendo forma ya parte de eso que puedo y quiero hacer, que ya estoy haciendo. Una alimentación sostenible en la que la carne apenas está presente, en la que los productos procesados han desaparecido en su gran mayoría; moviéndome en bici por Madrid o andando, y de vez en cuando en transporte público; comprar ropa que necesito solamente y que está fabricada en países occidentales hecha por personas que trabajan en condiciones laborales buenas. Sí se puede hacer, y mucho, mucho más.
Esto me relaja, me hace sentir un poco de paz al respecto. Me hace sonreír y soñar con un mundo mejor que empieza por mi pequeño mundo, por mí misma.
SIGO SOÑANDO...